OBRA DEL COLEGIO SALAVERRY SE ESTARÍA REINICIANDO EN MARZO DEL PRÓXIMO AÑO

En marzo del próximo año se estarían reiniciando las obras en el colegio “Carlos Augusto Salaverry”, alma mater de la ciudad de Sullana. Dicho colegio está inconcluso luego de que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) rescindiera contrato con la empresa constructora.

Por ahora el Pronied avanza con la elaboración del expediente del saldo de obra, el cual deberá estar terminado en diciembre de este año para el mes siguiente sacarlo a licitación y un mes después entregar la buena pro.

Así lo informó la Comisión Especial del indicado colegio tras reunirse en la ciudad de Lima con el ministro de Educación, Juan Cadillo León, y funcionarios del Pronied. Los acuerdos de la citada reunión fueron expuestos a las autoridades de Sullana en una reunión realizada en las instalaciones del colegio.

“Si bien es cierto esto es un paso importante, no por ello debemos bajar la guardia, sino que debemos estar vigilantes para que los plazos asumidos por el Pronied se cumplan a cabalidad”, informó el regidor Luis Almestar durante la reunión convocada por la Comisión Especial.

La autoridad acudió en compañía de los regidores Martín Hidalgo y Yesvi Alburqueque, integrantes de la Comisión de Obras, quienes también se comprometieron a vigilar y fiscalizar que los acuerdos se cumplan por el bien de la comunidad estudiantil.

POR ETAPAS

Se informó que la obra se ejecutará en 4 etapas. Primero será la etapa pedagógica con la construcción de 40 aulas para el nivel secundaria durante los meses de marzo y mayo. Luego, la etapa administrativa hasta el mes de julio. Sigue la etapa de talleres hasta finales de agosto y finalmente la etapa recreativa hasta fines de setiembre.

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Dark_Blue Cyan Purple Green Tomato Yellow

Body

Background Color
Text Color

Spotlight10

Background Color

Footer

Note: Layout Contact-Us is applied only for menu Contact Us and menu About Us.
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction